Presentamos y tramitamos en Chile solicitudes de patentes, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales para clientes locales e internacionales en Chile. Contamos con una extensa red de corresponsales internacionales que nos permite asesorar a nuestros clientes en relación con el registro de sus patentes, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales en el extranjero.

Nuestra firma trabaja con profesionales técnicos de excelencia y con vasta experiencia en esta materia quienes están en condiciones de asesorar a los clientes, durante todo el proceso previo al registro, por medio de la realización de búsquedas de arte previo, análisis de patentabilidad o redacción de solicitudes de patentes, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales.

En efecto, una cuestión clave para la redacción y eventual obtención de una patente de invención consiste en determinar con precisión cuál es el estado de la técnica relevante, lo que permite definir el ámbito de protección más eficiente que ésta pueda abarcar para, de este modo, incrementar sus posibilidades de explotación comercial. Igualmente, previo a la explotación comercial de cualquier tecnología, resulta prudente revisar si ésta pudiera afectar derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros. Nuestros profesionales técnicos cuentan con amplia experiencia en búsquedas del estado de la técnica y están en condiciones de aconsejar oportunamente a nuestros clientes en estos dos aspectos, esenciales para la adecuada protección de sus invenciones y explotación de nuevos productos tecnológicos.

En el área de Ingeniería y Electrónica, asesoramos a nuestros clientes en relación con invenciones asociadas a automóviles, herramientas e instrumental médico, nuevos materiales, nanotecnología, productos y procesos para acuicultura, productos y procesos para minería, productos y procesos para industria forestal y sus derivados, productos químicos, recursos renovables, sistemas de telecomunicaciones, circuitos electrónicos, y mecanismos de control electrónico.

En el rubro de Química, Biología y Productos Farmacéuticos, asesoramos a nuestros clientes en relación con invenciones asociadas a alimentos, cosméticos, nuevos compuestos y composiciones farmacéuticas de uso médico o médico veterinario, textiles, papel, plásticos, polímeros, explosivos, productos y procesos químicos industriales, productos y procesos agroquímicos, entre otros.

 

 

 

 

Socios Asociado Otros profesionales Contacto
José Luis Letelier Cristián Barros Pamela Vignolo Juan Pablo Egaña
Juan Pablo Egaña   Leonardo Tamayo +56223683554