La innovación y creación de activos intangibles son relevantes para el desarrollo económico. La velocidad de los cambios tecnológicos es cada vez más vertiginosa y la irrupción de Internet ha modificado radicalmente la forma en que los individuos y las empresas se relacionan. Por lo tanto, para enfrentar este mundo de grandes y permanentes cambios es necesario contar con un asesor de Propiedad Intelectual e Industrial (PI) capaz de entregar servicios integrales ajustados a las necesidades de los individuos y de sus empresas.

Nuestra firma ofrece esta asesoría integral. Sargent & Krahn ® fue fundada en 1889 por Thomas Sargent y a la que luego se incorporó Otto Krahn, estableciéndose entre las primeras firmas profesionales dedicadas a la protección de PI en Chile. El espíritu emprendedor y visionario de nuestros fundadores sigue vigente y nos ha inspirado a mantenernos siempre a la vanguardia respecto de los requerimientos del mundo moderno y desarrollar áreas de práctica especializadas en materia de PI.

En efecto, en Sargent & Krahn ® creemos firmemente que es nuestra responsabilidad buscar las respuestas a las preguntas que nuestros clientes aún no se formulan en relación con la protección de activos intangibles y asistirlos en el proceso de diseño y revisión de sus políticas de PI. Así, al elegir nuestra firma, no sólo recibirá asesoría en relación con el registro y ejercicio de sus activos intangibles, sino que también una atención personalizada de profesionales calificados y con gran experiencia en sus respectivas áreas de práctica que podrán apoyarlos en la administración y protección de estos activos.

Nuestra estructura de trabajo está diseñada para lograr este objetivo. Cada cliente tiene asignado un abogado que presta asesoría general y que trabaja en forma conjunta con un abogado especialista en litigios. Contamos con profesionales técnicos de excelencia y con vasta experiencia en temas asociados a la ingeniería, electrónica, química, biología, computación y productos farmacéuticos.

 

Adicionalmente, al comienzo de nuestra relación profesional y en forma permanente, recomendamos realizar en conjunto una revisión de sus activos intangibles. Nuestra experiencia es que estas revisiones son una excelente herramienta para evaluar si los activos intangibles están protegidos adecuadamente y al mismo tiempo permiten desarrollar una relación cercana de trabajo con nuestros clientes y conocer sus necesidades específicas.

Nuestra capacidad de desarrollar internamente productos que nos diferencian de la competencia y facilitan el contacto con nuestros clientes es también reflejo del espíritu visionario de Sargent & Krahn ®. En 1991 desarrollamos WEEKMARK, hoy una plataforma computacional a la que nuestros clientes pueden acceder gratuitamente para revisar el estado de sus marcas, como asimismo realizar búsquedas acotadas de marcas comerciales de terceros. En 2013 relanzamos esta plataforma ajustándola a los requerimientos actuales e incorporando otras aplicaciones.

Nuestro compromiso con la innovación también se refleja en un proyecto concreto. Patrocinamos desde 2009, en conjunto con medios de prensa y socios estratégicos, el CONCURSO PREMIO A LA INNOVACIÓN cuyo objetivo es fomentar el patentamiento premiando a los ganadores con la asesoría gratuita (profesional y técnica) de Sargent & Krahn ® en el proceso de registro de la patente.