En Sargent & Krahn estamos comprometidos e involucrados en el trabajo Pro Bono, contribuyendo con nuestra asesoría en materias de propiedad intelectual a que pequeños emprendedores y organizaciones sin fines de lucro puedan acceder a la protección de sus creaciones intelectuales. Ello, junto con nuestra constante labor académica y de difusión de la propiedad intelectual, es nuestro aporte como profesionales comprometidos con la responsabilidad social y el servicio público.

Somos miembros de la Fundación Pro Bono, lo que nos ha permitido asesorar a organizaciones que requieren asistencia en nuestro campo profesional. Adicionalmente, y también por intermedio de la Fundación Pro Bono, participamos en la redacción del nuevo reglamento de la Ley sobre Propiedad Intelectual encargado por el Gobierno y que sirvió de base al Reglamento que se dictó en 2013. Nuestro socio, Alfredo Montaner, junto con los restantes miembros de la Comisión, recibieron el Premio Fundación Pro Bono 2012.

Destacamos también nuestra alianza estratégica con Endeavor Chile que nos ha permitido capacitar y asesorar a pequeños emprendedores a nivel nacional en materias de propiedad intelectual y patentamiento.

De esta manera, nuestra firma organiza también un Concurso cuyo objetivo es fomentar el patentamiento de la innovación, que ya lleva cinco ediciones, es también una contribución Pro Bono de nuestra firma que ha dado la oportunidad para que inventores e innovadores individuales cuenten con asesoría gratuita, que de otra forma no podrían solventar, que les permita proteger y explotar sus invenciones a escala internacional.