Creamos valor
a través del tiempo
Nuestros servicios incluyen la protección de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de nuestros clientes a través del ejercicio de acciones en sedes administrativas, arbitrales o judiciales.
En este sentido, las normas de propiedad intelectual e industrial descansan sobre una base de derechos exclusivos y excluyentes cuya infracción habilita a sus titulares para ejercer acciones en sede administrativa y ordinaria. De esta forma, contamos con un equipo especializado en litigios de esta naturaleza que representan a nuestros clientes en juicios de oposición y nulidad marcaria ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Tribunal de Propiedad Industrial Corte Suprema, así como también en acciones civiles, penales y de competencia desleal ante tribunales ordinarios.
De acuerdo con nuestra estructura de trabajo, cada cliente tiene asignado un abogado de litigios con un conocimiento integral de sus activos de propiedad intelectual e industrial, lo que permite evaluar las alternativas de protección más adecuadas para cada caso particular.
Además, contamos con un área especializada en delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, con gran experiencia en asuntos referidos a Medidas de Frontera ante el Servicio Nacional de Aduanas, así como en la persecución de la piratería dentro del territorio nacional, gracias a la estrecha relación que mantenemos con las Policías y Ministerio Público. En este mismo sentido, también nos hemos especializado en la creación de estrategias preventivas que incluyen entrenamientos y capacitaciones en la detección de productos infractores.
Nos apoya también un sólido equipo de once paralegales, que mediante su trabajo oportuno y eficaz permite la adecuada tramitación de las distintas causas administrativas, civiles y penales que nos son encomendadas.