

Protección de Patentes, Diseños Industriales y Modelos de Utilidad
Nuestra oficina cuenta con una amplia experiencia asesorando a clientes de diferentes áreas en la protección de sus patentes de invención. Nuestros servicios abarcan todas las etapas correspondientes para obtener la protección de una invención, desde las fases iniciales de búsqueda del estado de la técnica y redacción de solicitudes de patentes, diseños industriales y/o modelos de utilidad, hasta la tramitación completa de dichas solicitudes ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, el Tribunal de la Propiedad Industrial y el Tribunal Supremo.
Además, prestamos asesoría en todos los asuntos contractuales relacionados con las tecnologías protegidas por dichas patentes, diseños industriales y modelos de utilidad. A través de nuestra red de corresponsales, estamos en una posición privilegiada para asesorar en la explotación de las invenciones de nuestros clientes, no sólo en Chile, sino también a nivel mundial.
Nuestro equipo está compuesto por dos socios y un equipo de abogados asociados especializados en materias de patentes, diseños industriales y modelos de utilidad.
También contamos con un equipo permanente de expertos altamente calificados, todos con un mínimo de 10 años de experiencia en el área, lo que nos permite entregar un servicio oportuno y especializado a las distintas industrias intensivas en innovación, tales como la farmacéutica, minera, forestal, alimenticia, veterinaria, agrícola y ganadera, entre muchas otras.
Tenemos un área de litigio especializado en Propiedad Industrial, por lo que nuestros clientes reciben una asesoría completa e integral respecto a sus patentes, diseños industriales y modelos de utilidad.
Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT)
El PCT entró en vigor en Chile el 2 de junio de 2009, y es rutinariamente utilizado por solicitantes nacionales dadas las evidentes ventajas que proporciona para implementar estrategias de patentamiento global.
En efecto, luego de presentada una solicitud PCT, el solicitante puede diferir hasta en 30 meses una decisión respecto de los países en los que proseguirá el proceso de patentamiento, período en el cual puede calibrar la potencialidad comercial de su invento, y además, aprovechando el informe de búsqueda internacional y la opinión escrita que el esquema PCT contempla, también formarse una idea más clara respecto de sus reales posibilidades de ser aceptado a registro.
Nuestra firma presta asesorías en la redacción (petitorio, memoria descriptiva y reivindicaciones), presentación y tramitación de solicitudes PCT en fase internacional ante INAPI o la oficina internacional. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en estrategias globales de patentamiento ya que operamos con corresponsales en todo el mundo quienes pueden representar a nuestros clientes ante las oficinas designadas que correspondan durante la fase nacional.