Creamos valor
a través del tiempo
La protección de los productos farmacéuticos es una de las pocas áreas en que los expertos están de acuerdo en que la protección legal es fundamental para motivar la innovación. En efecto, el lanzamiento de un producto farmacéutico al mercado es un proceso largo y difícil que exige la inversión de enormes recursos en la preparación de gran cantidad de información necesaria para obtener las autorizaciones regulatorias que permiten su comercialización y que constituye uno de los activos más valiosos de las compañías farmacéuticas.
Igualmente, y en forma creciente, los aspectos de propiedad intelectual e industrial vinculados a los productos farmacéuticos y químico-agrícolas se han ido relacionando con sus procesos de registro ante las autoridades regulatorias especializadas, debido a la necesidad de amparar los datos de prueba que los solicitantes deben entregar para obtener las autorizaciones de comercialización de sus productos. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en negociaciones y litigios regulatorios, como asimismo en el manejo de las normas sobre protección de datos y están en condiciones de asistir exitosamente a nuestros clientes en estas materias.
Por otra parte, las normas de bioequivalencia y biosimilitud han ido cobrando también una importancia creciente en el proceso de registro y eventual autorización de comercialización de productos farmacéuticos, cuya infracción puede derivar en la denegación o cancelación de dicho registro. Los abogados y técnicos de nuestro estudio están en condiciones de proporcionar guía y consejo a nuestros clientes en estos aspectos regulatorios.
A su vez, nuestro equipo realiza una constante vigilancia de los cambios legales y regulatorios que pueden afectar a la industria y el mercado farmacéutico, permitiéndonos prestar asesoría actualizada a la industria en un campo que es objeto de constantes actualizaciones.
Finalmente, nuestra firma tiene experiencia en los temas legales vinculados a la importación, comercialización y farmacovigilancia de productos farmacéuticos y las reglas para su adquisición y distribución por entes públicos y privados (incluyendo licitaciones públicas), al igual que en temas de publicidad, promoción médica, y telemedicina, entre otros.